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ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ARGENTINOS DE CENTROS DE CONTACTOS, GESTIÓN DE PROCESOS Y TELETRABAJO

                                                     Nuestra entidad sindical, empezó a gestarse a mediados del año 2006, debido a la gran demanda y necesidad de representación sindical reclamada por los trabajadores, de las empresas de Call Center, una actividad que había crecido exponencialmente en los últimos 5 años.

                                             Luego de innumerables situaciones que atravesaron un grupo de trabajadores de la actividad, que peleaban por organizarse sindicalmente y luchar por sus derechos, en febrero de 2007, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación nos otorgó la inscripción gremial y la personería jurídica (Resolución 151/2007), que fue nuestro primer reconocimiento como entidad Gremial.

                                            En el año 2013, después 8 años de trabajo y dedicación, el MTEySS nos otorgó la Personería Gremial, con ámbito de representación en la Ciudad de Córdoba Capital, mediante Resolución 479/13, para defender y agrupar a todos los trabajadores de empresas de CENTROS DE CONTACTOS.

                                             En el año 2014, se firmó y homologo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, CCT 688/14, mediante resolución 747/14 del MTEySS.

                                             En el año 2015, mediante las Resoluciones 854/14 y 1288/14, del MTEySS, se homologó la inscripción gremial de nuestras delegaciones en las provincias de CHACO, SALTA, TUCUMÁN, MENDOZA, SAN LUIS, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

                                               Y ese mismo año, mediante la Resolución 2105/15 del MTEySS, se homologó la aplicación obligatoria de nuestro CCT 688/14 para todos los trabajadores de empresas de centros de contactos de las provincias de Chaco, Salta, Tucumán, Mendoza, San Luis, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Resolución que fue ratificada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Resolución 810/17.

                                              Actualmente, nuestra institución, entendiendo los cambios por los que está pasando la actividad de centros de contactos, por la actualización de nuestras herramientas de trabajo, el desarrollo de APP y plataformas informáticas para poder atender a los clientes, servicios desarrollados sobre inteligencia artificial, la profesionalización de los trabajadores, se encuentra trabajando en la actualización de nuestro convenio colectivo de trabajo con la incorporación del BPO (externalización de procesos de negocios), y la modalidad de prestación de servicios del TELETRABAJO A LO LARGO DE TODO EL PAÍS.